Compra de vivienda, una opción para invertir la prima

Compra de vivienda, una opción para invertir la prima

En diciembre no solo llega la Navidad. Llega también la prima de fin de año, a la que tienen derecho todas las personas con alguna relación contractual con una diferente a la de prestación de servicios.
En ese sentido, las compañías tienen hasta el 20 de diciembre como plazo máximo para pagar este beneficio que equivale a medio salario, o a una cifra proporcional al periodo trabajado durante el semestre.
Este dinero extra que, en la mayoría de los casos, se usa para compra de regalos, viajes o solventar compromisos financieros como las tarjetas de crédito, entre otros, también puede destinarse como ahorro, fondo de emergencia o se puede invertir pensando en el futuro.

A invertir
Adriana Bustos, especialista de mercadeo de vivienda en Compensar, aseveró que en el peor de los casos, este recurso se gasta antes de recibirlo, debido al sobre endeudamiento que tienen las personas o al consumo innecesario para adquirir distintos productos y servicios.

La finca raíz
Bustos agregó que una de las principales razones por las cuales la propiedad raíz es recomendada como una de las mejores opciones para la utilización de la prima, se debe a los beneficios que en un futuro genera dicha inversión, no sólo por el impacto positivo que genera para la persona y su familia, en términos de habitabilidad y bienestar, sino también por la valorización que adquiere el inmueble.

Fuente: www.semana.com/economia/empresas/construccion/articulo/compra-de-vivienda-una-opcion-para-invertir-la-prima/202250/